Vizcaya destina 800.000 euros para promocionar el sector agroforestal

0
41

   La Asociación de Forestalistas de Bizkaia se compromete mediante esta inversión a constituir agrupaciones de propietarios, elaborar planes técnicos de gestión forestal sostenible y a la divulgación forestal.

    La Unión de Selvicultores del Sur de Europa se ha comprometido a defender los intereses del sector productor forestal vizcaíno y la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi continuará desarrollando la certificación forestal sostenible.

    La Diputación también va a subvencionar con 570.100 euros la gestión de la Sociedad Cooperativa Lorra, cuya función se centra en la estructuración, planificación y generación de servicios técnicos y económicos al sector agroalimentario vizcaíno.

    Esta cantidad económica será invertida en el asesoramiento técnico y estudio de la viabilidad de las inversiones a asociados, implantación y desarrollo del sistema de información en el sector agroforestal, entre otras cosas.

    El tercer bloque de ayudas al sector agrario, con un importe de 34.400 euros, irá dirigido a financiar prácticas de jóvenes en explotaciones agrarias, en ocho períodos de seis meses de duración cada uno.

    Con esta subvención, se pretenden desarrollar las actividades económicas y impulsar la futura creación de empleos de trabajo en el sector agrario.