Volver a tener otra nueva vida

0
2

   Si la iniciativa del alcalde sale adelante esta tarde, Olmeda iniciará la tramitación para sacar a subasta 14 solares entre 66 y 300 metros cuadrados a un precio que no llega a los 15 euros el metro cuadrado.

    Regacho ha advertido de que quiere impedir que se especule con esta iniciativa, así que van a prohibir la transmisión del solar en unos años.

    Además devolverá el precio base con el que la propiedad salga a subasta a los autónomos que trabajen en el pueblo para fomentar también la creación de empleo, aunque el regidor reconoce que sus aspiraciones pasan por mantener algo de vida en el pueblo.

     "Me conformaría con que hubiera segundas residencias en el municipio, gente que venga a pasar los fines de semana o las vacaciones, porque, si no, el pueblo en cinco años va a desaparecer. Esta es prácticamente una medida de emergencia", ha señalado Regacho.

    El alcalde ha reconocido que si el precio de los solares supera el 25 % de los ingresos ordinarios del Ayuntamiento necesitarían la autorización de la Junta de Comunidades, pero el objetivo es cumplir con la tramitación y publicar las condiciones cuanto antes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para, a partir de ahí, comenzar a recibir ofertas.

    Regacho ha aclarado que aunque se subasten 14 solares llegaron a recibir hasta 30 propuestas, pero no todos cumplían las condiciones.