Vuelven a denunciar la venta de leche a pérdidas como “gancho” esta vez en Asturias

0
5

    Además, "con un alimento tan importante como la leche de vaca y máxime cuando el sector lácteo asturiano vive sus horas más críticas", añade.

    Para Mercedes Cruzado, "es de la máxima urgencia que las administraciones que dieron todo el problema por resuelto tomen cartas en el asunto y se haga cumplir el convenio de ‘Productos Lácteos Sostenibles’ suscrito por 14 industrias lácteas y 9 empresas de distribución para frenar la depreciación de la leche".

    Recuerda que COAG fue duramente criticada por no firmar el acuerdo de colaboración entre el sector lácteo y la distribución.

    Explica que el documento final no recogía las observaciones que de forma conjunta habían elaborado las tres principales organizaciones profesionales agrarias y en las que precisamente se hacía hincapié en que la leche no sea utilizada como producto reclamo.

    Mercedes Cruzado declara que "el documento se ha convertido en papel mojado y por eso ahora es más necesario que nunca impedir que estas prácticas se lleven a cabo de manera que se proteja y promocione el consumo de leche española con un precio rentable y digno para los ganaderos, de quienes depende el futuro de las zonas rurales".

    Para COAG se pone de manifiesto el nulo respeto por las producciones de calidad de los ganaderos y se impide generar una distribución justa y equitativa a todo los eslabones de la cadena alimentaria de forma que se garantice la pervivencia del sector lácteo asturiano, "en serio peligro de desaparición".