X Feria del Ganado de Montemayor acogerá 350 reses de explotaciones andaluzas

0
5

   El objetivo será consolidar este espacio anual como una alternativa para "quienes ofrecen este servicio y para aquellos que buscan comprar piezas ganaderas".

    Criado ha señalado que se trata de fomentar el comercio de las diferentes especies ganaderas, dinamizar el sector ganadero, revalorizar el sector de la artesanía, fortalecer la comercialización en la ganadería andaluza, y crear redes de empresas dentro del sector ganadero.

    En esta edición de la Feria del Ganado participarán comerciantes no sólo de Montemayor sino también de otros municipios andaluces como Alcaudete, Fuente de Martos y Alcalá la Real (Jaén), Fuengirola (Málaga), Morón de la Frontera (Sevilla), Baena, Montilla y Fuente Tójar (Córdoba).

    La muestra, que se celebrará en el entorno de la Fuente del Lavadero, contará con un espacio público situado en la Carretera de la Estación, junto al recinto ferial, de más de 3.000 metros cuadrados que cuenta con un abrevadero para los animales y una zona abierta con gran arbolada.

    Entre las actividades que se van a desarrollar se encuentran el concurso de arrastre con mulos y las carreras de cintas a caballo que tendrá lugar en el recinto ferial.