XIII Congreso Regantes reunirá 1.000 personas y abordará avances y beneficios

0
9

EFE.- Así lo ha avanzado hoy en un comunicado la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera (Huelva), encargada de la organización del evento, que significará un gran impulso para la agricultura y economía onubense, así como un escaparate para transmitir la riqueza natural, patrimonial y gastronómica de Huelva.

Dicho congreso es el evento más importante del sector del regadío y de la agricultura, que tiene lugar cada cuatro años, cumpliendo éste, 100 años desde su primera edición.

El presidente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, José Antonio Garrido, ha afirmado “que desde el primer momento la comunidad supo de la importancia que tiene que el congreso tenga un carácter provincial, para que Huelva entera se beneficie del impacto que supondrá acoger un evento de estas características”.

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, está poniendo todo su empeño para que este Congreso sea un antes y un después en el sector del regadío nacional.

Será un marco inigualable para transmitir a la sociedad en general la importancia que tiene el regadío para la agricultura en España, los avances que se están llevando a cabo con las nuevas tecnologías, así como el beneficio económico y los puestos de trabajo directos e indirectos que se generan en la cadena agrícola.

Asimismo, dentro del XIII Congreso Nacional de Comunidades se integrarán acciones que hagan gala de una de las estrellas de la agricultura onubense, la fresa; así como se darán a conocer las bondades de Palos de la Frontera del resto de la provincia de Huelva.

Una de las características más importantes de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, que gestiona un volumen de 18 millones de metros cúbicos, es que se trata de la única Comunidad de Regantes de España que además de agua para regadío distribuye agua potable.

Como aseguran de esta Comunidad, esta medida se llevó a cabo pensando siempre en el bienestar de los trabajadores que durante la época de campaña viven en su mayoría en las mismas fincas donde trabajan y se hacía indispensable que pudieran disponer de agua potable.

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera nació en 1999 con el objetivo de regular y poner orden a todos los regadíos existentes en la zona, sobre todo desde el punto de vista legal y administrativo.