Éxito de la Raza Parda de Montaña en la Feria de Los Pedroches

0
1

Feagas .- Por lo que respecta a la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches, celebrada en Pozoblanco entre los días 28 de abril y 2 de mayo, se presentaron a subasta 20 hembras de esta raza. De éstas, se adjudicaron 13. Las siete restantes se vendieron fuera de la subasta, por lo que, se vendió la totalidad de los animales presentados, con un remate final de 12.600 euros. Los ejemplares vendidos tuvieron como destinos las provincias de Córdoba, Jaén y Cáceres.

De este certamen cabe destacar, el excelente trato que recibieron los ganaderos de esta Asociación recibido por parte de las autoridades de la Feria, así como del Ayuntamiento de Pozoblanco, que se materializó con la concesión, por parte de la organización, de una pequeña distinción por ser la primera vez que asistíamos a la Feria.

En este certamen ha sido la primera ocasión en la que se ha estado presente con ganado de la Raza Parda de Montaña de Aragón, y la primera vez que se ha realizado una Subasta Nacional, siendo el balance extraordinariamente positivo.