Xóvenes Agricultores dice que Galicia “va a otra velocidad” para solucionar la crisis láctea

0
15

   Según Francisco Bello, en la citada reunión "se evidenció" que el pacto de buenas prácticas que habían "firmado voluntariamente" industrias y distribución "no se está cumpliendo", por lo que "el ministro les llamó la atención" e incluso llegó a decir que "o cambian las cosas o el ministerio va adoptar mano dura" en esta cuestión.

    Sin embargo, el secretario general de XX.AA opina que industrias y distribución están "demorando" de forma deliberada cualquier decisión que implique una subida de precios, para "ver si una vez pasada la presión de la huelga" de entregas de leche, "esto se dilata en el tiempo y no pasa nada, como de costumbre".

    Por ello, confirmó que las organizaciones agrarias dejaron claro en la reunión de ayer que eso no lo van "a tolerar" y, si fuese necesario "retomar" las medidas de presión, los sindicatos están dispuestos a volver a la calle.

   Desde su punto de vista, a la hora de tomar decisiones con respecto al sector lácteo, "en Galicia se va a otra velocidad", porque "el presidente de la Xunta de Galicia -Alberto Núñez Feijóo- se mostró dispuesto a tirar para adelante y a asumir compromisos con industria, distribución y productores".

    Por ello, sostiene que el "Ministerio tiene que hacer lo mismo, porque si no, esto no avanza".

    "El Ministerio tiene herramientas. Tiene poder legislativo y tiene también el poder del control y de la inspección", dijo Francisco Bello, por lo que "no se puede continuar así, pasando los días y pasando las semanas y los productores vendiendo la leche por debajo de los costes de producción".