Xunta tramita pagos de ayudas de la PAC por 97 millones al sector agrario

0
8

EFE.- En lo referido a las ayudas directas de la Política Agrícola Común, tramitadas a través de la solicitud unificada del ejercicio 2013, un total de 29.306 agricultores y ganaderos se verán beneficiados de 75.935.378 euros.

Estas ayudas se están pagando con una antelación de seis meses a la finalización del plazo fijado por la normativa comunitaria para facilitar la liquidez de las explotaciones gallegas, se indica en la nota.

A estos importes debe sumarse el pago anticipado efectuado por la Consellería en el pasado mes de octubre, por un importe de 32,7 millones de euros.

Las ayudas del pago único tienen un importe total de 49,4 millones de euros, destinado a 27.218 beneficiarios.

También destaca la realización del primer pago a los solicitantes de las ayudas de prima de las vacas nodrizas y las ayudas para compensar desventajas específicas que afectan a los agricultores que mantienen explotaciones con vacas nodrizas.

Adicionalmente se incluye el pago de 13,5 millones de euros a 7.222 productores de leche de vaca, que solicitaron la ayuda para compensar las desventajas específicas que afectan a los productores del sector lácteo.

Finalmente, se abonará durante estos días un total de 29.293 euros a 145 productores de caprino, que solicitaron la ayuda específica de vulnerabilidad de este ganado.