Xunta y Fegamp firman un convenio para la lucha contra incendios forestales

0
9

EFE.- El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Fegamp, José Manuel Rey Varela, y el secretario general de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández-Couto.

Entre los objetivos de esta iniciativa figura la elaboración de ordenanzas uniformes para la gestión de biomasa en aquellos terrenos clasificados como suelo urbano, de núcleo rural y urbanizable delimitado.

También pretende la redacción de un modelo de bando municipal para la gestión de la biomasa que desarrolle las ordenanzas municipales y propone el establecimiento de unas zonas-piloto para el estudio de las fajas de gestión de biomasa en los entornos de núcleos rurales y urbanos, incluyendo el análisis de la propiedad del suelo en esta red, a través de la elaboración de planes municipales de defensa de los incendios forestales.

La Consellería señala en un comunicado que, con esta actuación, se cumple lo establecido en la normativa sobre competencias municipales en esta materia, que señala que corresponde a los municipios elaborar y aprobar los planes municipales de prevención y defensa contra los incendios forestales e integrarlos en los planes de emergencia municipales.