La organización agraria La Alianza UPA-COAG ha denunciado este martes 6 dos recientes robos de seis hectáreas de postes de espaldera de viñedos en dos explotaciones de Valladolid, en Foncastín y en Pollos.

En Foncastín, se produjo a principios de este mes el robo de dos hectáreas de postes de espaldera de viñedo con un valor aproximado de 7.000 euros; y días después se registró otro similar en Pollos, aunque afectó a cuatro hectáreas, según ha detallado la Alianza UPA-COAG a través de un comunicado.

La Alianza recuerda que “nadie roba lo que no puede vender” y pide más control sobre los posibles reeptadores

Por ello, la organización agraria ha hecho un llamamiento “para que los equipos Roca de la Guardia Civil que se constituyeron en la región para un fin muy determinado sigan actuando en los pueblos y no en otros cometidos”.

Además, ha incidido en que “nadie roba lo que no puede vender”, un elemento, a su juicio, “clave”, para que se incida en el “permanente control sobre los posibles receptadores del material que se sustrae”, como en este caso los postes de espaldera.

La Alianza UPA-COAG de Valladolid también ha hecho un llamamiento para que “todas las personas que viven en el medio rural denuncien cualquier sospecha llamando al 062” y que “se ponga en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado todo incidente o robo, por pequeño que sea, puesto que una denuncia que no se hace es una posibilidad más para el delincuente”

1 Comentario

  1. Increible que roben los postes de espalderas.Pero en este país pasa de todo a mi me han robado todo el tubo escape al completo de mi furgon..Pero como dice la asociación si no hubiera compradores no habria ladrones…Una pena pero hay mucha gente que no respeta nada ni tiene dignidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here