Ya queda un sólo mes para poder presentar la solicitud de las ayudas de la PAC

0
6

    Los agricultores deben recordar que este 2014 es el último año en el que también se podrá solicitar el régimen de Pago Único porque a partir del próximo 2015 se pone en marcha el proceso de reforma de la PAC y cambiarán los regímenes de ayuda.

     En este mismo plazo se podrán presentar las cesiones de derechos de pago único, las cuales se tendrán en cuenta en el momento de asignar los nuevos derechos de pago básico el próximo año.

     La presentación de la Solicitud Única facilita el acceso a 15 líneas de ayudas diferentes, financiadas a través de fondos comunitarios Feader y Feaga, y entre las que se incluyen la asignación de derechos de pago único procedentes de la reserva nacional, y las dos medidas destinadas a Desarrollo Rural.

    Además de la atención que ofrece las propias administraciones regionales, se han suscrito un convenio con 16 entidades (financieras, organizaciones agrarias y de productores) para facilitar la gestión y tramitación de las solicitudes.

    La actual campaña de transición antes de la entrada en vigor del nuevo periodo financiero con la nueva reforma de la PAC 2015-2020, incorpora además algunas novedades respecto a anteriores convocatorias.

    También se va a producir una actualización de usos en las superficies de pastos. En este sentido, se ha realizado a través del Sigpac una revisión de las superficies admisibles para declarar utilizando una ortofoto más reciente.

    Para más información les recomendamos leer

http://www.agroinformacion.com/noticias/78/espana/73667/el%20magrama%20hace%20publico%20un%20decalogo%20con%20las%20dudas%20mas%20frecuentes%20que%20hay%20sobre%20la%20pac.aspx