Ya se puede disfrutar 'Exquisitamente' de los aceites premiados de Oleodiel

0
38

     Se ha tratado de una cata sencilla en la que se han explicado las principales características organolépticas de los tres tipos de aceite de oliva virgen extra de la cooperativa: un monovarietal de Arbequina, otro de Picual y un tercero ‘coupage’ de ambas variedades. Asimismo, se ha resaltado los usos recomendados para cada tipo de aceite en la cocina, a fin de potenciar sus características y sacar el mayor partido a cada uno de los platos.

    En lo que va de año, los aceites de Oleodiel han logrado importantes reconocimientos nacionales y provinciales, habiendo sido finalistas en la convocatoria del Ministerio de Agricultura ‘Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2013-2014’, dentro de la categoría ‘Aceites Frutados Maduros’, y primer premio de la Diputación de Huelva al ‘Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia’.
 
    La gerente de FAECA-Huelva ha valorado muy positivamente el desarrollo de esta muestra, que permite dar a conocer las excelentes cualidades de los aceites de oliva de Huelva a los consumidores. “Queremos que la gente conozca bien los tipos de aceite que producimos en la provincia y su elevada calidad, para que puedan apreciar sus diferencias y disfrutar aún más de la gastronomía de esta tierra”, ha subrayado Natalia Aguilera.
 
    ‘Exquisitamente’ ya ha contado con la presencia de otros productos de cooperativas onubenses como los vinos de Nuestra Señora del Socorro y Agroalimentaria Virgen del Rocío; el cabrito y el cordero ecológico de Ovipor;  los garbanzos de Campo de Tejada, y los frutos rojos de Frutas El Pinar. La semana que viene será turno para el aceite de oliva de Olibeas, mientras los últimos días de la muestra gastronómica, y hasta el 31 de mayo, compartirán protagonismo todos los productos de las cooperativas y empresas participantes en esta iniciativa, la cual cuenta, además, con el patrocino de Caja Rural del Sur.