Ybarra asumirá la indemnización de sus trabajadores durante el ERTE al ‘modelo Campofrío’

0
148

La empresa Ybarra asumirá la indemnización complementaria durante el período del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), en un acuerdo alcanzado con la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios UGT Sevilla, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Por su parte, la Ybarra ha señalado en un comunicado que para poder cerrar este principio de acuerdo tiene que formalizar primero la viabilidad administrativa de la construcción de la nueva fábrica en el municipio de Dos Hermanas y obtener todos los permisos exigidos por la Junta de Andalucía.

El Grupo Ybarra ya está diseñando su nueva fábrica para que, en la mayor brevedad posible, todos los trabajadores puedan volver a la normalidad, ha indicado la empresa.

tras el anuncio de la Junta de Andalucía de dejar clara  su imposibilidad de asumir este coste

Por ello, el sindicato ha desconvocado las concentraciones previstas tras confirmar la empresa la adopción del modelo Campofrío, aunque en este caso será la firma hispalense quien asuma la indemnización y no el Gobierno regional, como ocurrió con la empresa cárnica de Burgos, tras manifestar la Junta de Andalucía la imposibilidad de asumirlo.

La UGT ha informado de que se mantendrá un asamblea informativa con los trabajadores de la fábrica Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla), destruida por un incendio a mediados de julio.

Para el secretario general de la federación sevillana, José Berjano, “estamos ante el mejor escenario posible después de la desgraciada situación que se ha producido”.

“Desde el minuto uno, UGT puso sobre la mesa la necesidad de que el modelo Campofrío fuera asumido por la dirección por tratarse de lo menos malo y finalmente la empresa así lo ha entendido, asumiendo incluso el coste de las indemnizaciones complementarias”, ha sentenciado el secretario general.

La pasada semana, UGT señaló que de una plantilla con 136 trabajadores indefinidos, el ERTE sólo afectará a 80, ya que la producción de la empresa debe continuar en la medida de lo posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here