El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno de España que apoye la creación de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas en Zamora.

En un comunicado, el portavoz adjunto del PP y diputado por la provincia de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, ha reclamado el apoyo del Gobierno para que ese centro formativo sea un referente internacional y sirva de impulso a la calidad e innovación del sector lácteo español.

Ha justificado el apoyo el proyecto de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas por el hecho de que tras la desaparición hace unos años de la escuela que existió en la Casa de Campo de Madrid, la industria láctea española “carece de un instrumento útil y práctico de formación específica” para los trabajadores del sector.

El centro formativo contribuirá a potenciar en Zamora un sector “importante para el progreso y desarrollo” de la provincia

Martínez-Maillo ha explicado que este centro está promovido por la asociación de desarrollo “Zamora10” y diferentes instituciones de Zamora.

La idea es que la Escuela Nacional de Industrias Lácteas englobe todos los niveles formativos, esté abierto tanto a los profesionales del sector que deseen mejorar su formación como a alumnos que busquen un proyecto profesional en el sector lácteo y quesero de ovino y caprino.

Esta escuela, que cuenta con el apoyo expreso de la Federación Nacional de Industrias Lácteas, podría ubicarse en una provincia como Zamora, que es líder en España en ovino de leche y dará servicio a una industria como la láctea que representa un “pilar estratégico de la industria agroalimentaria española”, según Martínez-Maillo.

El centro formativo contribuirá a potenciar en Zamora un sector “importante para el progreso y desarrollo” de la provincia, para la creación de empleo y para el asentamiento de la población en el medio rural, ha precisado el parlamentario nacional del PP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here