Zaragoza acoge una nueva presentación del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria

0
24

“Actualmente, hay un hueco importante para los periodistas agroalimentarios, porque éste ha sido uno de los sectores que mejor han resistido la crisis”. “En este sector hacen falta más portavoces que comuniquen bien”. “Hay que conseguir profesionales que hagan la información agroalimentaria menos aburrida”. Estas fueron algunas de las opiniones que se escucharon este miércoles 1 de febrero, en la mesa redonda que se organizó con motivo de la presentación del Título de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria celebrada en el CaixaForum de Zaragoza.

El curso, un título propio de la Universidad San Jorge codirigido por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, se impartirá de forma semipresencial a través de clases online y jornadas presenciales.

“Los periodistas agroalimentarios están como los productores de alimentos y sus industrias, pegados al territorio, en el medio rural, por ello lo más lógico es hacerlo online. Sin embargo, también creemos que es necesario tener un contacto personal y que los alumnos conozcan de primera mano a personas del sector”, explicó la codirectora del curso y periodista especializada en agricultura, Elisa Plumed.

“Se trata del único título en España dirigido para especializar a periodistas en el sector agroalimentario y enseñar a los profesionales del sector a comunicar mejor”, apuntó Plumed.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, insistió en la importancia de comunicar bien y de contar con periodistas especializados en el sector agroalimentario. “Hace varias décadas, cuando la población agraria era el 60% no había que contar nada, pero ahora, todo es distinto”, apuntó Olona.

En la mesa de expertos en comunicación y en el sector agroalimentario participaron el director de Marketing y Comunicación de La Zaragozana, Enrique Torguet; el presidente de la agencia de comunicación AGR Food Marketing, Mateo Blay; el periodista agroalimentario y director de la revista Gastro, José Miguel Urtasun; y el gerente de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón, José Ignacio Domingo.

Más información sobre el curso en http://www.usj.es/estudios/posgrados/titulos-propios/experto-universitario-comunicacion-agroalimentaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here