Zaragoza mantiene activo el Plan de Protección Civil por la crecida del Ebro

0
9

EFE.- Se estima que, en esa fecha, el caudal del Ebro podría llegar a los 1.600 metros cúbicos por segundo, ha indicado el ayuntamiento en un comunicado.

El Plan de Emergencias de Protección Civil tiene como objetivo minimizar los riesgos y molestias que pueda provocar la riada, de forma que Bomberos, Policía Local, el área de Infraestructuras, el personal de limpieza pública y la agrupación de voluntarios de Protección Civil están atentos a la evolución de los acontecimientos siempre en coordinación con la CHE.

A la vista de las previsiones, se ha decidido mantener el desalojo de la urbanización Torre Urzáiz, en Movera, que sigue anegada en buena parte de su superficie y sus accesos, si bien a lo largo de esta tarde una dotación de Bomberos, apoyada por Policía Local, colaborará con los vecinos que necesiten acceder a sus domicilios y recuperar enseres, ropa u objetos.

Respecto al enclave denominado Doña Sancha, situado en la margen derecha del río y que también fue desalojado, se permite ya el acceso aunque con el aviso de que, probablemente, será necesario volver a adoptar medidas preventivas si se confirma la anunciada crecida del miércoles.

Por otra parte, la Dirección General de Carreteras ha informado de que se ha reabierto al tráfico la carretera A-1107, en el cruce de la N-2 con la N-232 a la altura de Pina de Ebro (Zaragoza), que permanecía cerrada por peligro de desbordamiento del río Ebro.