Zeraim Ibérica consolida su liderazgo en pimiento tardío con nuevas variedades

0
30

    En este sentido destaca Melchor, líder en california rojo para siembras tardías por su altísima calidad, ausencia de rajado, gran producción y excelente conservación en planta y postcosecha; Elvis, california rojo con excelente color, uniformidad de calibre G y muy buena conservación en planta; y Ártico, el california amarillo que ofrece un equilibrio perfecto entre las necesidades de las cooperativas (calibre y calidad de enero a marzo) y los agricultores (más producción en las fechas con los precios más altos).

    Pero para seguir liderando este segmento del mercado, Zeraim Ibérica continúa invirtiendo en sus programas de mejora en pimiento y año tras año cuenta con nuevas variedades que sumar a su catálogo. En estas Jornadas de Puertas Abiertas los agricultores han podido ver variedades que siguen dándoles el máximo potencial productivo y de calidad, respondiendo a las necesidades de distribuidores y consumidores finales.

Buena acogida a las nuevas variedades

    Los agricultores y técnicos que asistieron a las diferentes visitas y que normalmente son cautos a la hora de dar su opinión o alabar una nueva variedad, se quedaron muy positivamente impresionados con Lázaro y Babieca en california rojo y Ártico en amarillo que, aunque no es novedad, si que es una variedad reciente con mucho potencial de futuro.

    De Lázaro destacaron la uniformidad en calibre G de las diferentes explotaciones visitadas, uniformidad que se mantiene todo el ciclo. Además, como explicaron los técnicos, se trata de una variedad que para plantaciones tardías cuaja muy bien con calor y que tiene total ausencia de plateado.

    El california rojo, Babieca también tuvo excelente acogida, principalmente por su capacidad de producción, por su excelente cuaje en frío, logrando así un ciclo muy largo hasta finales de abril o mayo. Esta variedad también tiene casi una total ausencia de plateado y presenta una planta vigorosa, abierta y sana.

    Por último, la nueva variedad de california amarillo FAR-7918, que estará lista comercialmente para la campaña 2015, es la gran apuesta de futuro en este segmento de Zeraim Ibérica, ya que tiene el color amarillo limón que demanda el mercado y un altísimo porcentaje de pimientos con cuatro cascos, con una excelente uniformidad de fruto.
Coma cada año, las Jornadas premiaron cada día a dos de los asistentes con 5.000 semillas de pimiento Babieca y 5.000 semillas de Lázaro, en un sorteo celebrado tras la habitual comida con todos los asistentes.