Zeraim Ibérica lanza dos nuevos tipos de pimiento, Merkava, de ciclo largo, y Tundra

0
66

       En california rojo, este año se han visitado en primer lugar invernaderos con las dos variedades presentadas la campaña pasada como novedades, Lázaro y Babieca, que están teniendo un enorme éxito entre los agricultores. Estas dos variedades para plantaciones tardías, están dando resultados satisfactorios por su excelente respuesta en frío, que asegura buenas producciones, además de una altísima calidad de fruto con ausencia de plateado.

Merkava (FAR 7455) apunta alto

     El circuito de visitas de california rojo continuó con la nueva variedad Merkava (FAR 7455), un pimiento para siembras medias de la segunda quincena de julio capaz de conseguir producciones hasta finales de abril-mayo como lo harían las mejores variedades tardías. Poder realizar ciclos verdaderamente largos con una plantación de mediados de julio permite a Merkava (FAR 7455) dar producciones muy altas, a lo que hay que añadir su calidad de fruto con calibre GG/G, con ausencia total de “plateado” y una inigualable tolerancia al craking y microcraking.

    Nada mejor para conocer el potencial de Merkava (FAR 7455) que hablar con uno de los agricultores que ya la ha cultivado esta campaña en su invernadero, el cual fue visitado en las jornadas. Antonio Rodríguez Fernández, agricultor de la zona de Vicar y socio de Vicasol, ha plantado a mediados de julio Merkava (FAR 7455) y está encantado: “Es un pimiento muy bueno, con un rojo muy bonito, con un fruto muy consistente y muy sano y que me está dando en más de un 90% calibres GG/G, que es lo que busco”. Para Antonio Rodríguez la producción es verdaderamente interesante: “Empecé a cosecharlo el 10 de noviembre y a mediados de febrero ya he superado los 6 kilos por metro y esta planta puede aguantar perfectamente hasta finales de abril, por lo que la producción va a ser muy buena y con calidad”.

     Durante las visitas también se pudieron ver variedades líderes en california rojo para siembras tardías como Melchor, la variedad líder  del segmento que destaca por su altísima calidad, ausencia de rajado, gran producción y excelente conservación en planta y postcosecha, así como Elvis, con excelente color, uniformidad de calibre G y muy buena conservación en planta.

Tundra (FAR 7918)  se une a Ártico en amarillo

      En california amarillo los agricultores y técnicos pudieron comprobar que tras tres años en el mercado, la variedad  Ártico sigue siendo un éxito creciente mostrándose como la mejor solución para plantaciones tardías de amarillo (desde final de Julio), tanto por calidad, como por conservación en planta y rendimientos.

     Además, este año como novedad comercial se presentó Tundra (FAR 7918), una variedad para siembras de agosto que aporta al agricultor frutos de excelente calidad en los meses que escasea el amarillo en el mercado, como son febrero, marzo y abril. La razón es que Tundra (FAR 7918) presenta un excepcional cuaje en frío y produce frutos con un magnífico color amarillo-limón, cuadrados con un porcentaje muy elevado de cuatro cascos, muy uniformes y con calibre G/GG en todo el ciclo.