De Heus Nutrición Animal ha mostrado su compromiso con la ganadería sostenible y sus beneficiosos efectos sobre la dehesa, uno de los ecosistemas medioambientalmente más valiosos de nuestro país. Por esa razón, participa y apoya el Proyecto SOSTVAN, una iniciativa que apuesta por defender y potenciar la producción de vacas nodrizas y de terneros en régimen extensivo, ya que es un modelo que aporta rentabilidad al ganadero y valor ecológico a la dehesa. Se trata de una iniciativa que también cuenta con el respaldo de la Unión de Ganaderos de Vaca Nodriza.

El próximo día 9 de julio se presentará en la Universidad de Salamanca el Grupo Operativo que se encargará de desarrollar el citado Proyecto SOSTVAN (Estrategias Tecnológicas para la mejora de la Sostenibilidad del sector ganadero de Vacas Nodrizas).

Permitirá garantizar la trazabilidad de los alimentos desde el ganadero hasta el consumidor

Dicho proyecto está financiado por la Unión Europea con fondos FEDER y por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, siendo liderado por De Heus Nutrición Animal junto con UGAVAN (Unión de Ganaderos de Vacas Nodrizas) y las universidades de Salamanca y Extremadura. Además, cuenta con la colaboración del ITACYL, los mataderos El Encinar de Humienta y Dehesa Grande, Zoetis, la Asociación de ganaderos 19 de abril y el apoyo técnico de Imasde.

El Proyecto SOSTVAN está perfilado para poder desarrollar herramientas que ayuden a mejorar la sostenibilidad de la producción de terneros en sistemas extensivos, cebándolos en las propias fincas, mejorando su rentabilidad y reduciendo el impacto ambiental para producir carne de la mayor calidad.

También se trabajará en una plataforma que, aplicando la tecnología Blockchain a la producción ganadera, permitirá dar la máxima transparencia, información y seguridad al consumidor final. La implantación del Blockchain en toda la cadena de producción permitirá garantizar la trazabilidad de los alimentos desde el ganadero hasta el consumidor.

×