Un total de 350 avispas asiáticas reina se han capturado hasta ahora en las 26 trampas que el Ayuntamiento de Noja ha instalado en diferentes puntos del municipio para tratar de detener el avance y desarrollo de esta especie invasora.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, quien ha mostrado su satisfacción por los “buenos resultados” obtenidos a la hora de impedir que estos ejemplares formen nidos “mucho más complejos y peligrosos de eliminar”.

la avispa asiática supone “una grave amenaza para las especies autóctonas, los hábitats y los ecosistemas”

El concejal ha recordado que el objetivo de esta campaña, integrada en el programa de prevención contra la avispa asiática puesto en marcha con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, es contener la propagación de esta especie.

En este sentido, ha señalado que las avispa asiática supone “una grave amenaza para las especies autóctonas, los hábitats y los ecosistemas, la agronomía o para los recursos económicos asociados al uso del patrimonio natural”.

La sala de la Oficina Municipal de Turismo de Noja acogerá mañana viernes una charla informativa sobre las especies exóticas invasoras, con especial atención a la avispa asiática. El encuentro, que será impartido por el técnico municipal de Medio Ambiente, Ludovico de Vega, comenzará a las 19.00 horas, con entrada gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here