El 37 % de los españoles prefiere acompañar el aperitivo “con un buen vino”, mientras que al 58 % de los usuarios que han participado en un estudio sobre hábitos de consumo les gusta tomarlo en su casa en lugar de en bares (36 %).

Según ha informado Corporación Vinoloa -la empresa de distribución de vino que ha desarrollado este estudio-, el consumo de vino en España “se encuentra en su mejor momento” tras subir el 4 % en 2017, el mayor aumento de las últimas décadas.

Ha especificado que el concepto del ‘tentempié’ ha cambiado y, mientras que la tendencia parecía ser acompañarlo con un vermut, el estudio revela que solo el 9 % opta por esta bebida.

La opción más elegida sigue siendo la cerveza (48 %), seguida muy de cerca por el vino, ha puntualizado Corporación Vinoloa.

“La infinidad de posibilidades de maridaje con las que cuenta esta bebida ayuda al aumento de su consumo”, ha subrayado.

Por su parte, los medios de comunicación son la principal fuente de información a la hora de comprar un vino para el 44 % de los usuarios frente a otras alternativas como la consulta de expertos, una opción que solo utiliza el 23 % de los encuestados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here