4º Simposio de Producción Agroalimentària Ecològica de fruticultura ecológica

0
145

Manresa (Barcelona) será la sede los días 17 y 18 de noviembre del 4o Simposio de Producción Agroalimentaria Ecológica, que este año se dedica a la fruticultura ecológica. El encuentro lo organiza el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña y cuenta con la colaboración del IRTA.

Desde hace unos años, la sociedad catalana, de la misma manera que el resto de países europeos, manifiesta una mayor voluntad de consumir alimentos producidos en harmonía con el medio ambiente, de proximidad y de alta calidad.

Esta tendencia, acompañada de un interés firme por parte de algunos productores catalanes, se ha traducido en un crecimiento moderado pero mantenido de la oferta frutícola ecológica. Aun así, este sector aún tiene muchas carencias técnicas que pueden comprometer su futuro desarrollo y la consolidación de los productores y empresas que apuestan en él, aspecto indispensable para asegurar un medio rural sostenible y vivo.

El objetivo de este simposio es la transferencia de información técnica de actualidad y de interés en el sector, con la participación de diversos expertos en la materia de fuera de Cataluña, así como un lugar de encuentro y de intercambio de experiencias para todos los profesionales de la fruticultura ecológica de nuestro país.

La jornada tiene un coste de 25€ y se debe hacer la inscripción previamente en www.associaciolera.org.

Lugar de realización:
Museu de la Tècnica de Manresa Carretera de Santpedor, 55 08242 MANRESA

Link Google Maps:
https://goo.gl/maps/HG4efvcH6y62

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here