El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha criticado este sábado 16 “el injusto reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)” algo que ha atribuido a que “el Estado nos constriñe”, lo que ha obligado al Govern a cerrar un acuerdo para efectuar otro reparto.

El presidente Quim Torra ha inaugurado este fin de semana la 147 edición de la Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida), acompañado de la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, y del alcalde de la capital del Pla d’Urgell, Marc Solsona.

Critica “el injusto reparto de las ayudas de la PAC” que ha atribuido a que “el Estado nos constriñe”

En el transcurso del acto de inauguración, Torra ha afirmado que “necesitamos poner en valor a los agricultores y a la sucesión de trabajos del campo” como “sector fundamental, competitivo y vivo del país que queremos” porque “no queremos tener un país con una gran capital y unas comarcas desvalidas”.

En este punto, el presidente Quim Torra ha criticado “el injusto reparto de las ayudas de la PAC” que ha atribuido a que “el Estado nos constriñe”, lo que ha obligado al gobierno catalán “a cerrar un acuerdo” para que se produzca otro reparto de los fondos procedentes de la UE.

Asimismo, sostuvo que esta Feria “es un puntal y motor del sector agrícola catalán”, y ha asegurado que trasciende su valor local, tras el cual ha dado el apoyo del Gobierno en problemas como la crisis de los precios o el reparto de las ayudas de la PAC, que ha tachado de injusto.

Además, Torra ha reivindicado el papel de la mujer en la agricultura, y ha recordado que el Ejecutivo catalán aprobó el Consejo asesor de mujeres del mundo rural y marítimo porque quieren “que las políticas de género lleguen a todas partes”.

2 Comentarios

  1. que nos lo digan a teruel, con la pac mas baja de españa,porque a un iluminado se le ocurrio hace 20 años ponerla asi, para estas zonas tan despobladas.aun las an despoblao mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here