La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja ha abierto la convocatoria de concesión de ayudas a inversiones destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de productos vitivinícolas, que se contemplan en el nuevo Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola 2019-2023.

El objeto de esta medida es financiar proyectos que buscan mejorar el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola y su adaptación a las demandas del mercado, así como a aumentar su competitividad, según la propia Consejería.

en esta primera convocatoria se pueden presentar hasta el próximo 13 de abril

Podrán ser beneficiarias de esta convocatoria las empresas vitivinícolas, organizaciones y asociaciones de productores y organizaciones interprofesionales de productos vitivinícolas.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica este miércoles, 31 de enero, la resolución por la que se aprueba la convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva de estas ayudas europeas para la realización de proyectos que podrán ser anuales o bianuales.

Los interesados que reúnan las condiciones exigidas tienen de plazo hasta el 1 de febrero de cada año para realizar la solicitud de ayuda, aunque en esta primera convocatoria se pueden presentar hasta el próximo 13 de abril.

En este sentido, se concederá apoyo financiero a las inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola, así como estructuras e instrumentos de comercialización, incluso con el fin de mejorar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles. Dichas inversiones se referirán a la producción, comercialización o ambas de los productos vitivinícolas (mosto, vino y vinagre de vino).

En el último ejercicio FEAGA (Fondo Europeo Agrícola de Garantía) que se cerró el pasado 15 de octubre, el Gobierno de La Rioja ha gestionado pagos por un importe de 7,07 millones de euros, que corresponden a 53 proyectos de inversión de bodegas y cooperativas riojanas que se han beneficiado de estas ayudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here