Una de las grandes citas de la agenda del Festival de San Sebastián son los Premios Donostia, un homenaje de la profesión a toda una carrera en el séptimo arte. Un listado de primerísimas figuras de la interpretación, dentro y fuera de nuestras fronteras, atestigua la relevancia de este galardón. Este año, Ricardo Darín ha sido uno de los premiados, por su trayectoria profesional y por su interpretación en la película La cordillera, también presentada en el seno del festival.

Por esta razón y por que el Jamón Ibérico es el reglo por excelencia, el sector Ibérico, como patrocinador del Festival de San Sebastián, ha querido sumarse a los homenajes a una de las grandes figuras de la interpretación actual, el actor Ricardo Darín, con motivo de su Premio Donostia.

Coincidiendo con la presentación de su último film en el Festival de San Sebastián, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) ha querido reconocer la labor del actor argentino y le ha obsequiado con uno de los manjares de nuestra gastronomía, el Jamón Ibérico. En palabras del presidente de ASICI, Francisco Javier Morato, “es una satisfacción para nosotros premiar la labor de artistas de talla mundial como Ricardo Darín, artistas con una dedicación y trayectoria fuera de toda duda. Cualidades también asociadas al Jamón Ibérico, convertido en uno de los productos gastronómicos más valorados a nivel mundial. Conocido y reconocido por su calidad y sabor, hoy en día se ha convertido en emblema gastronómico y gran activo de la marca España.”

La participación de ASICI como patrocinador del Festival de San Sebastián se encuadra dentro de las iniciativas que emprende la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico con el objetivo de dar a conocer la cultura de los Jamones Ibéricos dentro y fuera de nuestras fronteras.

(foto © Festival de San Sebastián, fotógrafo: Asier Garmendia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here