La organización UPA Andalucía ha mantenido una reunión con Carrefour para intentar lograr un acuerdo por el que los productores locales, de cercanía, ecológicos puedan ofrecer sus producciones de temporada en los lineales de la gran distribución.

Con este acuerdo, la organización agraria reconoce que no cesa en su empeño de poder proporcionarles a sus asociados, y en especial a los productores locales y de cercanía, los máximos beneficios y las condiciones más favorables para sus explotaciones.

El encuentro, en palabras del Secretario General de UPA Andalucía, Miguel Cobos,  “ha sido muy productivo y en el mismo se han sentado las bases del acuerdo de colaboración entre las dos entidades, para que los productores locales, de cercanía, ecológicos puedan ofrecer sus producciones de temporada en los lineales de la gran distribución, bien a través de cooperativas, asociaciones de productores o de forma directa”.

Desde UPA Andalucía, prosigue Miguel Cobos, “apostamos por los nuevos canales de comercialización que pongan en valor los productos frescos, cercanos y de calidad. Esta nueva forma de comprar y vender, eliminaría intermediarios, pudiendo ofrecer un mejor precio a los productores y al propio consumidor”.

Al e4cunetro ha asistido por parte de UPA una delegación encabezada por su Secretario General, Miguel Cobos, y por parte de Carrefour, el Director de Operaciones Institucionales de la Zona Sur, Manuel Torreglosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here