Los alumnos de segundo ciclo de Primaria de los centros escolares de Ejea de los Caballeros podrán adoptar un tractor durante este próximo mes de marzo. En total, 198 alumnos formarán parte de esta iniciativa que les permitirá conocer el valor del patrimonio industrial y agrícola de una comunidad como la de Aragón.

Durante el mes de marzo los alumnos de los colegios Cervantes, Mames Esparabé, Ferrer y Racaj, Hermanas Mercedarias y Luis Buñuel formarán parte de esta iniciativa promovida por el Museo Aquagraria, un espacio referente que cuenta con la mayor colección de piezas de maquinaria agrícola antigua de España. Para ello, cada clase o curso apadrinará un tractor expuesto en el museo y aprenderá cómo se utiliza, cuáles son las labores en el campo y qué productos se pueden obtener.

Con esta iniciativa de adoptar un tractor se pretende que los niños conozcan la historia y la importancia de la agricultura, el uso sostenible del agua y el desarrollo agrario en el medio rural. Además, continuando con la labor de dinamización de este museo, que cuenta con una de las más amplias programaciones infantiles de Aragón durante todo el año, esta actividad refuerza la capacidad de Aquagraria de dotar de vida a este espacio, asociado no solo al aprendizaje sino también al entretenimiento.

El museo también tiene previstas otras actividades infantiles para las próximas semanas, comenzando este viernes 3 de marzo con una nueva sesión de ‘Mr. Chef Niños’ basada en la gastronomía aragonesa. Al día siguiente, los niños podrán crear su propio escenario de aventuras virtuales a través del videojuego Minecraft.

Por otro lado, el 11 de marzo tendrá lugar un taller de ingeniería aeronáutica donde los más pequeños construirán un espantapájaros que funciona como un pequeño aerogenerador vertical. Y el día 25 se llevará a cabo el taller ‘Fábrica de sonidos’ donde construirán su propio instrumento con materiales reciclados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here