La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, en el marco de la I Curso UdU Comunica Rural, Redes Sociales e Internet en el Medio Rural financiada por el MAPAMA y el Fondo Social Europeo, señala la necesidad de mejorar el acceso a internet en las zonas rurales para reducir la brecha digital existente con respecto a entornos urbanos.

De acuerdo al objetivo de la Agenda Digital de la Unión Europea para 2020, España debería llegar al 100% de hogares conectados a una banda ancha de 30 Mb o más, pero aún quedan más de 2.500 municipios que no tienen acceso a internet con un mínimo de 10 Mb; en alrededor de 600.000 viviendas ésta no llega siquiera a los 2 Mb y aún existen muchas zonas oscuras sin cobertura.

Unión de Uniones denuncia que la ausencia o la mala conexión a internet de los pueblos se suma a las desventajas existentes

Unión de Uniones recuerda la importancia de estar conectados en el medio rural, la necesidad de fomentar la inversión en servicios públicos e infraestructuras que sirvan de enlace con las ciudades y contribuyan a la generación de riqueza en el entorno de muchos pequeños pueblos de base agraria y ganadera.

En este sentido, representantes de Unión de Uniones consideran que la ausencia o la mala conexión a internet de los pueblos se suma a las desventajas ya existentes en estas zonas con insuficiencias en servicios básicos (educación, centros de salud, transportes, oficinas bancarias, etc.)

La organización, como ya afirmara en otras ocasiones, insiste en la importancia del medio rural que ocupa una extensión del 80% del país y su actividad contribuye a un sector importante de la economía como es el agroalimentario.

Estas y otras cuestiones se debatieron a lo largo de dos días en el primer curso estatal de comunicación que se realizaron en Toledo durante los 26 y 27 de septiembre, con la participación de todas sus organizaciones territoriales de las diferentes comunidades autónomas:

Durante los dos días, se dieron pautas a agricultores y ganaderos, técnicos, responsables de sector y otros miembros, sobre cómo informar y mantenerse informados, actualizarse en las nuevas herramientas que ofrece la comunicación digital en el día a día y poder ser portavoces frente a los medios de comunicación.

1 Comentario

  1. Es muy fácil opinar desde la ciudad con posturas filosóficas que no incluyen el vivir en el campo y doblar el lomo y no obstante subsistir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here