La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha lanzado su primera aplicación para dispositivos móviles para gestionar la solicitud de retirada de animales muertos en las explotaciones.

El objetivo de este desarrollo tecnológico es comunicar los avisos de retirada de animales de forma “sencilla e intuitiva”, desde “cualquier lugar, en cualquier momento y sin necesidad de claves de acceso”, han detallado en una nota de prensa.

Agroseguro ha señalado que cada año recibe más de un millón de solicitudes de este tipo -correspondientes a 126.250 pólizas de retirada y destrucción de animales-, principalmente desde Cataluña (287.000 avisos), Castilla y León (247.000), Galicia (135.000 avisos) y Castilla-La Mancha (117.000 solicitudes), por lo que se espera que la gestión sea más eficiente a través de esta app.

La aplicación “Agroseguro RyD” ya se puede descargar de forma gratuita en los sistemas operativos Android e iOS y también se puede acceder a la misma para conseguirla a través de la web de Agroseguro.

Esta herramienta forma parte de la estrategia de transformación digital de Agroseguro y supone “un paso importante” hacia el objetivo de facilitar a los productores “la comunicación y las gestiones más habituales”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here