El presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti, ha participado este martes 5 en una jornada sobre los 40 años de la normativa reguladora de los seguros agrarios en España organziada por Asociación Internacional de Derecho de Seguros y el despacho de abogados Gómez Acebo & Pombo.

El Reglamento de desarrollo de la Ley 87/1978, de Seguros Agrarios Combinados –que el pasado 28 de diciembre cumplió cuatro décadas-, fue aprobado por el Real Decreto 2329/1979 y llegará también a los 40 años el próximo 14 de septiembre.

Con motivo de la celebración de esta fecha, la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros y el despacho de abogados Gómez Acebo & Pombo han organizado este martes 5 una jornada sobre la normativa reguladora de los modernos seguros agrarios en España.

El evento ha tenido como finalidad el análisis y el reconocimiento del papel que ha jugado este marco jurídico en el desarrollo del actual sistema español de Seguros Agrarios Combinados. Asimismo, durante la jornada se ha explicado la utilidad de la póliza de seguro agrario y las peculiaridades de la contratación de estos seguros.

En la inauguración del acto, que se ha celebrado en la sede de Gómez Acebo & Pombo, en Madrid, han participado el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti, el director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), José María García, la directora general del Consorcio de Compensación de Seguros, Flavia Rodríguez-Ponga, y el subdirector general de Regulación y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Francisco Carrasco.

El desarrollo posterior de la jornada ha contado con intervenciones del jefe del Departamento Jurídico de la Agrupación, Javier Polo, de representantes del Consorcio y de la Dirección General de Seguros y de catedráticos, juristas y abogados especialistas en el análisis técnico-jurídico del sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here