En plena vigencia del veto ruso a los productos agroalimentarios europeos y españoles, el Presidente de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro), Ignacio Machetti Bermejo, ha logrado ‘saltarse’ dicho veto y aliarse con el presidente de la Unión de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios de Rusia (UNEA-NSA), Korney Bizhdov, firmando un convenio de colaboración para el desarrollo de los seguros agrarios en la Federación de Rusia.

Dicho convenio, firmado el pasado 24 de noviembre, establece entre otras acciones, la colaboración para la organización de seminarios, asistencia técnica, asesoría y formación en interés de la mejora del sistema de seguros agrarios con apoyo estatal en Rusia.

Está previsto que a lo largo de 2017 se desarrollen distintas actividades, en España y en Rusia, orientadas tanto a la divulgación como a la formación de expertos rusos en diversos ámbitos de la gestión de seguros agrarios, incluyendo riesgos que afectan a producciones agrícolas y pecuarias.

El sistema español de seguros agrarios es referente a nivel mundial como modelo sostenible y de éxito en la gestión de riesgos agropecuarios. La firma del citado convenio pone de manifiesto el interés de Agroseguro por colaborar con otros países que buscan mejorar su sistema asegurador compartiendo el conocimiento y experiencia adquirida por Agroseguro a lo largo de sus más de treinta y cinco años de actividad.

1 Comentario

  1. Mal les irá a los rusos si les copian el monopolio.

    O sea, que los agricultores tengan que tragar a la fuerza con su seguro o la nad que el estado pague lo que falte de la fiesta y que las aseguradoras accionistas,las únicas ganadoras del montaje, se lo lleven calentito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here