ASAJA Salamanca ha alertado sobre la nueva oleada de ataques de buitres. Se ha hecho eco de lo ocurrido este jueves, 7 de junio, cuando una una bandada de buitres ha atacado a un rebaño que se encontraba en la localidad de Cespedosa de Tormes, al igual que hiciera hace, aproximadamente, unos ocho días en la misma explotación. En esta ocasión, el resultado ha sido la muerte de una oveja.

El ganadero, Alberto Marcos, ha presenciado el ataque en la parcela que aglutinaba en estos momentos a 41 ejemplares. Marcos asegura que había “unos 100 buitres” en la zona y que han provocado una estampida dentro de los límites de la parcela.

Los buitres habrían pasado de carroñeros a depredadores

ASAJA Salamanca lamenta el hecho ocasionado e insta a la Administración que contemple la compensación por los ataques de buitres.

Como queda demostrado, la organización afirma que no se trata de hecho aislados y solicita que se implante un protocolo similar al del lobo, incluida la compensación económica.

Además, se insta a la Administración a que vigile a estas aves que han cambiado sus costumbres alimenticias – de carroñeras a depredadoras – por falta de alimento. Una de las soluciones que propone esta OPA basa su fundamento en potenciar los muladares de su hábitat natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here