ASAJA-Almería informa de que ya se ha publicado la convocatoria de las ayudas dirigidas específicamente a la mejora del rendimiento y sostenibilidad de invernaderos a la que la Junta de Andalucía se había comprometido.

Desde la Organización se advierte de que el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del jueves 8, por lo que teniendo en cuenta la presencia de numerosos festivos en estas semanas aconsejan a los interesados que inicien cuanto antes los trámites de solicitud y pidan cita con nuestro departamento técnico con el fin de poder agilizar la presentación de solicitudes, ya que el presupuesto destinado es de 17 millones de euros y está establecido en régimen de concurrencia competitiva.

A través de estas ayudas se pueden realizar inversiones en maquinaria, mejora de eficiencia energética y la construcción o mejora de invernaderos. Esta línea responde a una solicitud que desde ASAJA hemos venido planteando a la Consejería y supone un incentivo muy importante para los agricultores de la provincia por lo que animamos a los interesados a que aprovechen esta convocatoria y soliciten esta ayuda.

Asimismo recuerdan desde la organización agraria que la inversión máxima subvencionable por explotación será de 120.000 euros, pudiendo alcanzar la cuantía de 200.000 euros cuando incluya la construcción de un invernadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here