El municipio de Almagro (Ciudad Real) ha sido elegido como mejor destino turístico 2016 integrado en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), que promueve la Secretaría de Estado de Turismo.

Así se lo ha comunicado en una carta el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital al alcalde de Almagro, Daniel Reina, en la que le informe de que se le ha concedido el premio “en reconocimiento al compromiso en favor de la competitividad de las empresas e impulso del proyecto Sicted dentro de su territorio”, según ha informado en una nota de prensa el Consistorio almagreño.

Asimismo, el Ayuntamiento de Almagro ha avanzado que el acto de entrega del premio como mejor destino turístico Sicted tendrá lugar el próximo 19 de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en el stand de Turespaña.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos

Al acto de entrega del premio asistirán el propio Daniel Reina y el concejal de Turismo, Pedro Torres, en nombre del Ayuntamiento que actúa como gestor del destino Almagro.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que promueve la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de Turespaña y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Este sistema que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Desde el 2015, Almagro forma parte del citado sistema como Destino Almagro.

En este sentido, el Ayuntamiento de Almagro ha indicado que la Concejalía de Cultura y Turismo, “consciente de la importancia de la calidad en el sector turístico en Almagro”, trabaja con la finalidad de incentivar y promover la calidad turística.

Por ello, el Ayuntamiento ha apostado por este sistema “de calidad integral, vanguardista y novedosa”, con una metodología que marca unos estándares de calidad turística pensada en una concepción del turismo actual y de futuro.

A través de la oficina Sicted, la Concejalía de Turismo gestiona la integración de todas las empresas que estén interesadas en formar parte de este sistema de calidad que cuenta con asistencia y orientación técnica que culmina en la obtención del distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’.

Hasta ahora trece entidades de Almagro, empresas y espacios turísticos municipales, cuentan con este distintivo de calidad y hay otras seis que ya han solicitado formar parte del sistema, ha señalado el Consistorio.

Las empresas distinguidas del Destino Almagro son hoteles, casas rurales, comercios, restaurantes, museos y espacios turísticos que se adhirieron al sistema con el objetivo de ampliar y mejorar sus servicios a los clientes y dotarlos de eficacia y calidad, al fin de planificar acciones y servicios adecuados a los nuevos tipos de cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here