Alternativa en la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Jaén. Una nueva candidatura, que nace de las ganas de cambiar la situación actual que acucia a las cooperativas oleícolas de Jaén, se presentará este jueves, 9 de mayo, a unas elecciones en las que las cooperativas jiennenses tendrán la oportunidad de elegir entre dos listas.

Conscientes de la delicada situación por la que atraviesa el olivar tradicional y de la urgente necesidad de transformación y puesta en valor de los cultivos existentes en la provincia se presenta una candidatura integrada por las principales cooperativas de diferentes municipios, liderada por Antonio López Mateos, Presidente de la Cooperativa San Juan de Villargordo. Un grupo de personas que, de antemano, quieren agradecer el trabajo del actual equipo de delegados provinciales, con los que competirán en propuestas para ejecutar en los próximos años.

La nueva candidatura Alternativa se presenta con unos ejes de trabajo para que las cooperativas de la provincia recuperen su especial protagonismo.  “Creemos que es necesaria la apuesta de esta candidatura y la movilización de las cooperativas. Consideramos que ya es un éxito que los agricultores y el sector cooperativo de Jaén se esté movilizando de cara al próximo 9 de mayo y que existan dos alternativas para elegir. De este éxito sólo puede surgir un mayor compromiso y más unión”, afirma el candidato.

Las propuestas que presentan, con la idea de ejecutarlas en los próximos años, se centran en la dinamización del sector y en la fuerte apuesta por la representación cooperativa en organismos de carácter nacional e internacional “Es el momento de Jaén. Es el momento de las cooperativas de Jaén. Tenemos mucho que decir y nuestra alternativa es tan válida como la que existe actualmente, con numerosas novedades y con profesionales del sector altamente reconocidos”, concreta Antonio López.

Para la representación del sector productor de aceite de oliva en estos organismos, la candidatura Alternativa cuenta con Juan Antonio Parrilla González,  Doctor en Economía por la Universidad de Jaén y actualmente profesor del área de Economía Aplicada; especialista en marketing por ESIC (una de las escuelas de negocios más importantes en esta materia a nivel internacional) y conocedor del sector, al compatibilizar su actividad educativa con el desarrollo de tareas directivas en Picualia, una de las cooperativas que ha marcado más en los últimos años el carácter dinamizador y la puesta en valor del olivar tradicional y los aceites de oliva.

“Es un honor que un equipo de personas cuyo único objetivo es contribuir a la mejora de la situación de las cooperativas agroalimentarias, haya decidido contar conmigo y ofrecerme todo su respaldo y apoyo a liderar esta candidatura.  Sin duda, las dos listas que se presentan a este proceso electoral estaremos a la altura de las circunstancias y pensaremos en Jaén, en el presente y en el futuro cooperativo de nuestra tierra” concluye Antonio López en su defensa de la lista Alternativa.

La candidatura está integrada por:

1-. Antonio López Mateos, Presidente de la Cooperativa San Juan de Villargordo.

2.- Alberto Mendieta Zafra,  Consejero de SCA Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro.

3.- Romano León Marín, Presidente de la Cooperativa Oleícola Baeza.

4.- Juan María Cueva Valenzuela, Presidente de la Cooperativa Santa María de Pegalajar.

5.- Rafael Ariza Contreras, Vicepresidente de Oleoxa Aceites de Jaén SCA de Arjona.

6.- Andrés Mata Cárdenas, Presidente de la SCA Sierra de la Pandera de Los Villares.

7.- Manuel Maza Rojas, Presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella de Navas de Juan.

8.- José Antonio Ávila López, Presidente de la Cooperativa San Marcos Evangelista de Torrequebradilla.

9.- Antonio Cano de la Cruz, Presidente de la Cooperativa San Ginés de Sabiote.

10.- Jesús Fuentes Sánchez, Presidente de la SCA Nuestra Señora de la Fuensanta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here