La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha afirmado este lunes 12 que esta misma semana se pondrán casi 400 millones de euros de las ayudas de la PAC a disposición de los agricultores del olivar de la comunidad.

Así se ha pronunciado en Almería al ser interpelada por el segundo pago para el olivar correspondiente a la Política Agraria Común (PAC), tras incidir en que en Andalucía se pagará de forma global a estos productores un total de 1.200 millones de euros.

“A pesar de tener un alto número de beneficiarios, se hace un buen trabajo por parte de los técnicos y por parte de las personas responsables”, ha dicho Ortiz, quien sostiene que esto permite “abonar el saldo con antelación y en su momento”.

Por otro lado, al ser interpelada por el Consejo de diciembre de los ministros de Pesca europeos, la consejera ha recordado que la Junta solicitó al Ministerio “un incremento de la cuota de boquerón, también de jurel y de merluza”.

En este sentido, la consejera ha apuntado que “los informes técnicos avalan que hay una recuperación de estas especies”, además de destacar que este incremento está justificado a su vez porque “tiene una importancia económica fundamental para Andalucía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here