UPA-Andalucía ha mantenido este lunes 31 una reunión de trabajo con el Consejero de Agricultura, Rodrigo Sanchez Haro. En esta reunión el Consejero ha informado de la próxima convocatoria de ayudas a la producción ecológica dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, medida 11.

Esta convocatoria contará con un presupuesto de 25 millones para los cinco años de compromiso, por lo que habrá 5 millones anuales más para los solicitantes de ayudas ecológico, para mantenimiento de cultivos herbáceos y para mantenimiento de cultivos permanentes. También habrá 6 millones para los productores de olivar.

Se tendrá en cuenta a la hora de priorizar a las explotaciones agrarias situadas en zonas con riesgo de desertización

Como novedad más importe para esta nueva convocatoria a la producción ecológica es que se tendrá en cuenta a la hora de priorizar a las explotaciones agrarias situadas en zonas con riesgo de desertización.

Por otra parte se ha propuesto a la Comisión que todos los solicitantes que cumplan las condiciones reciban la ayuda en las primeras hectáreas, para las 100 primeras de cultivos herbáceos y para las 40 primeras en el caso de cultivos permanentes. El resto de superficie entrará en concurrencia competitiva.

UPA Andalucía ha trasladado su preocupación por las zonas tradicionales de la producción ecológica como Granada, Almería y Córdoba, que se vieron perjudicadas por las anteriores condiciones, para que ahora puedan acceder a estas ayudas. También se ha trasladado la situación de los expedientes de ganadería afectados por el CAP y la continuidad de pastos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here