El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha anunciado en el Parlamento andaluz la “inminente aprobación del nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza, con el que se dará un impulso a la actividad cinegética en Andalucía”. Esta norma permitirá simplificar los trámites administrativos, introducir nuevas modalidades de caza e implicar más al sector en la toma de decisiones, a la vez que se impulsará la creación de la para constituir la Mesa de la caza menor.

Fiscal ha resaltado que los aprovechamientos cinegéticos en los terrenos de gestión pública de Andalucía se llevan a cabo respondiendo a una doble finalidad: conservar y fomentar los recursos, además de “facilitar el ejercicio de la caza en condiciones de igualdad de oportunidades”. En opinión del consejero, esta actividad está recuperando en la región los niveles anteriores a la crisis, un hecho que se puede observar si se tienen en cuenta los beneficios sociales, económicos y ecológicos que la caza responsable genera en el medio natural.

Durante su intervención, el titular de Medio Ambiente ha explicado que la Junta ha iniciado el proceso para constituir la Mesa de la caza menor, de la mano de las organizaciones agrarias y representantes del sector cinegético, ante la delicada situación que están atravesando especies tales como el conejo y la perdiz, esenciales para la supervivencia de numerosos predadores amenazados.

Fiscal ha recordado que de los 674 terrenos cinegéticos de titularidad pública que gestiona la consejería, 446 están adjudicados a sociedades de cazadores, lo que supone el 66% del total. También existe en Andalucía un total de 575 cotos deportivos gestionados por sociedades de cazadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here