La organización profesional agraria Asociación Agricultores de Águilas – ASAJA Águilas ha reclamado a las Administraciones y al conjunto de la sociedad, que se reconozcan a los agricultores que son los “auténticos guardianes del medio ambiente”  y “defensores al máximo del entorno natural”.

Los responsable de ASAJA Águilas, ante la campaña de desprestigio que están sufriendo los agricultores, resaltan que “los profesionales del sector primario de Águilas son defensores del medio ambiente, y creemos firmemente, que es vital y de máxima importancia encontrar magníficos Embajadores de lo mucho bueno que tenemos, para enriquecer muchísimo más la competitividad y la rentabilidad del sector agroalimentario aguileño, y de toda la Región de Murcia”.,

“Somos conocedores de que algunos agricultores podrían hacerlo mejor y ser más eficientes en la gestión de sus residuos, de ahí que lamentemos profundamente que tras las últimas lluvias hayan llegado, entre otros, algunos residuos agrícolas a nuestras playas. Pero no por eso podemos generalizar y demonizar a todo el sector agrario, porque unos pocos lo hagan mal”, apuntan desde ASAJA Águilas.

“Marina de Cope tiene dos realidades: Una buena como es una agrícola de primor respetuosa con el medio y generadora de empleo y otra mejor: la limpieza de su costa y  sus aguas. Evidentemente la convivencia de ambas realidades puede generar alguna pequeña interferencia que debemos de solventar con actitud positiva”, comentan los dirigentes de esta entidad.

“Nosotros representamos a una parte de los agricultores por cuenta propia de la Marina de Cope a los que defendemos y damos la cara por ellos, y son grandes protectores del medio ambiente y el entorno natural”, indican desde esta organización.

Condena de la rotura de bolardos

De igual forma, han aprovechado para condenar de forma clara  la rotura de los bolardos acaecida este verano en las playas de Marina de Cope. “No es justo que se nos señale con el dedo de la forma con la que se ha hecho y que favorece  la imagen  criminalista que  se quiere proyectar de nosotros desde ciertos ámbitos del ecologismo más radical”, apuntan los responsables de ASAJA Águilas.

“Por último señalar que desde hace muchísimos años  elegimos al agricultor del año junto a los responsables de las entidades comercializadoras y la Consejería  de Agricultura, en base a unos criterios de selección que están basados en la higiene vegetal. Todo ello para fomentar la importancia función que cumplen nuestros agricultores y cómo participan directa e indirectamente protegiendo el medio ambiente. En nuestras reivindicaciones no estamos solos, pues contamos con el respaldo de los comerciantes, industriales y hosteleros de Águilas, que conocen perfectamente nuestro trabajo, y nuestro profundo respeto por el entorno medioambiental de nuestro municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here