Ante “la insistencia de Ecologistas de alertar a la población y alegar contra muchos de los proyectos de explotaciones ganaderas que se presentan en la provincia”, APAG Guadalajara ha sañlido al paso para manifestar su apoyo explícito a todas las iniciativas en el medio rural y en especial del sector agropecuario y agroalimentario que se ajusten a la legalidad y cumplan la normativa.

APAG insiste en que la normativa que regula la puesta en marcha y el día a día de una explotación ganadera -ya sea granja, macrogranja, extensivo o semiextensivo–  es muy rigurosa y exigente y la Administración dispone de técnicos competentes para dirimir si un proyecto la cumple o no,  o  si necesita realizar alguna modificación en el mismo, incluir medidas correctoras, etc…

La organización agraria pone a disposición de cualquier emprendedor su departamento técnico y jurídico para asesorarle

En un momento en que la despoblación está en el centro del debate, “consideramos que está totalmente fuera de lugar cuestionar de este modo las iniciativas que pueden revitalizar nuestras zonas rurales y generar riqueza y desarrollo”.

Es justo al contrario para la organización agraria, “resulta imprescindible” ofrecer apoyo a estos emprendedores rurales,(con ayudas, bonificaciones fiscales, etc..). Así se planteó por todos los actores sociales, asociaciones, grupos de desarrollo rural, administraciones, etc.. en el ‘Manifiesto de Sigüenza’, que recogió las conclusiones del I Foro de Desarrollo Rural, celebrado el pasado 13 de diciembre.

Por todo esto, la orgaización agraria APAG Guadalajara quiere más allá y pone a disposición de cualquier persona interesada en poner en marcha un proyecto agropecuario en el medio rural de la provincia, su departamento técnico y jurídico para asesorarle en la preparación de documentación y trámites necesarios, y poder emprender y permitir que se cumplan la normativa y toda la legislación vigente europea, nacional, autonómica y local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here