ASAJA en la región extremeña apoya la manifestación convocada este miércoles, 15 de febrero, en el municipio manchego de Puebla de Don Rodrigo, en la que se exigirá el arreglo íntegro de manera urgente de la actual N-430, desde el límite de la provincia de Badajoz con Ciudad Real y se pedirá la conversión de la citada carretera convencional en autovía.

De esta manera, esta organización muestra su apoyo a empresarios de Vegas Altas y La Serena que participarán en la convocatoria, a fin de poner de manifiesto la importancia de estas exigencias para el desarrollo y crecimiento de ambas comarcas y ya, por extensión, de toda Extremadura.

ASAJA reclama infraestructuras, aunque reconoce los problemas a causa de la Red Natura 2000

El representante de ASAJA en la región, Juan Metidieri, critica que Extremadura carezca de una red vial en óptimas condiciones que comuniquen a nuestra comunidad autónoma con el Mediterráneo, lo que dificulta aún más su progreso. Por ello, pide a las distintas administraciones que materialicen con hechos su compromiso e intención de aportar a Extremadura una red viaria y ferroviaria digna y acorde al siglo XXI.

Sin embargo, atendiendo al excesivo proteccionismo ambiental que existe en comarcas extremeñas como La Siberia, a causa de la Red Natura 2000, cree que será difícil acometer este tipo de inversiones, ya que, según se desprende del decreto 110/2015 Red Natura 2000: “cualquier trazado vía férrea o de comunicación que se realice dentro de una zona ZEPA, se llevará a cabo preferentemente fuera de ella”.

En esta línea, el representante de ASAJA en la región extrermeña lamenta que el deseo del Grupo de Acción Local sea designar a La Siberia la denominación ‘Reserva de la Biosfera’, una pretensión que, en su opinión poco o nada va a favorecer al crecimiento económico de sus municipios, debido a las trabas e impedimentos medioambientales que supone tal designación para un territorio.

Para Metidieri convendría tener muy claro qué es lo que se persigue conseguir realmente en La Siberia, por lo que se cuestiona si la administración pretende en esta comarca la existencia de un conservacionismo desmedido o, por el contrario, el desarrollo y progreso de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here