Unos ochenta trabajadores y trabajadoras de los Grupos de Desarrollo Rural de toda Andalucía participan en un nuevo curso de formación sobre la gestión de los nuevos Programa Leader que organiza la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) para facilitar la gestión de los nuevos fondos europeos de desarrollo rural.

El gerente de ARA, Ignacio García ha sido el encargado de presentar esta nueva acción formativa que tiene como objetivo que “los equipos técnicos actualicen sus conocimientos y cuenten con las herramientas necesarias” de cara a la gestión del nuevo Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

El curso que se celebra en el Centro de Innovación Rural de Andalucía (CIRA) en Osuna (Sevilla) se enmarca en el Plan de Formación Anual que ARA viene desarrollando para sus asociados. Con éste, son ya 5 los cursos que se han organizado beneficiándose cerca de 400 personas que trabajan en los Grupos de Desarrollo Rural andaluces.

Para dar a conocer el contenido de los distintos reglamentos (UE), que regulan los programas LEADER

Esta acción formativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Fundación “Andalucía Rural”.

El experto jurídico y consultor, Miguel Navarro de la consultora Seiquer ha explicado, durante la presentación, que a lo largo de las 11 horas de duración del curso se dará a conocer el contenido de los distintos reglamentos (UE), que regulan los programas LEADER en este nuevo marco 2014-2020.

El curso cuenta con un completo y extenso programa de contenidos que abordará desde los fondos EIE, Desarrollo Local Participativo, Marco Nacional de Desarrollo Rural (M19), Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, Costes Simplificados a la regla de Mínimis, entre otros.

Los Grupos de Desarrollo Rural andaluces están a la espera de la firma de los convenios de colaboración con la Consejería de Agricultura que de pié a la primera convocatoria de ayudas LEADER en 2017. Mientras tanto los Grupos continúan difundiendo sus Estrategias de Desarrollo Local paralelamente al trabajo técnico que requiere la puesta en marcha del nuevo Programa.

Los Grupos de Desarrollo Rural gestionará en este nuevo marco de ayudas 258 millones de euros beneficiándose más de 4 millones de habitantes de las zonas rurales de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here