Aragón y CLM aún no han pagado el adelanto de la PAC… pero consensúan cómo cambiarla

1
1193

A pesar de que Aragón y Castilla-La Mancha son ya de las pocas Comunidades Autónomas que no han empezado a pagar el adelanto de la PAC este mes de octubre, sí han dejado muy claro que tienen muchas cosas en común para cambiar la Política Agraria Común.

de hecho, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha viajado ehasta Zaragoza para mantener una reunión con su homólogo en el Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, para coincidir que es muy importante que España tenga una posición sobre la PAC y que para ello la tienen que tener también las autonomías. Un asunto en el que coinciden plenamente ambos gobiernos regionales.

“la vía para mejorar la PAC es sumarse a un debate constructivo del que salgan propuestas de cambio”

“Hay que aprovechar porque ahora es el momento de adoptar una posición política y vamos a colaborar en este sentido”, ha señalado el titular de la Agricultura de Castilla-La Mancha, para quien también es imprescindible revisar la PAC e ir a “un modelo más justo y de garantía de rentas”. Un modelo, ha añadido, “que salve los problemas de la PAC que ha suscitado en España; no solo en Aragón, sino también en Castilla-La Mancha”.

PAC ARAGON CASTILLA LA MANCHA 2Para el consejero de Desarrollo Rural de Aragón, Joaquín Olona, lo ideal es situarse en el horizonte de 2020. “A algunos les parecerá demasiado lejano, pero va a llegar enseguida y lo que hay que hacer es empezar a definirlo ya”, ha dicho antes de realizar un llamamiento para que “la vía para mejorar la PAC es sumarse a un debate constructivo del que salgan propuestas de cambio, no pido que se sumen a la mía, pero sí al proceso de debate que hemos abierto”.

Y ha recordado, “No nos puede pasar lo que nos ha venido ocurriendo en los últimos años” en referencia al hecho de “ver si adivinamos cómo es la PAC, porque la PAC no se define en Marte, se define en Bruselas”.

1 Comentario

  1. Pues adelantar los pagos y a partir de diciembre reuniros dia y noche para cambiarla y no pongais escusas de mal pagador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here