El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón, Joaquín Olona, ha felicitado a la feria Expo Calamocha por su 35 aniversario y ha destacado su papel en cuanto a transferencia del conocimiento se refiere.  “Las ferias son una herramienta que entronca nuestra cultura y tradiciones con la actualidad y con el futuro. Antes decíamos vamos a ver las novedades y ahora utilizamos palabras como innovación o emprendedurismo, que en definitiva obedecen al mismo significado”.

El consejero ha hecho hincapié en la apuesta del Gobierno de Aragón por promover la agroalimentación como motor de desarrollo rural. “Debemos adecuar los recursos y las herramientas de las que se disponen. Las ayudas deben de servir además para incentivar, por lo que proponemos nuevas fórmulas de inversión en materia de agroalimentación”.

En este sentido Olona ha recordado que las principales ayudas a la agricultura y la ganadería, que son la base de la agroalimentación, están en el segundo pilar de la PAC, en el Programa de Desarrollo Rural que cuenta con 200 millones de euros para “desarrollar proyectos que contribuyan más y mejor a aportar valor añadido, generar renta y empleo, que es en definitiva a lo que debe de contribuir la agroalimentación”.

ARAGON AYUDAS FERIAS 2Expo Calamocha al tratarse de un certamen general y de venta directa, da cabida a todo tipo de empresas, tanto fabricantes como distribuidores. Alguno de los productos que se pueden encontrar son maquinaria de obras, maquinaria agrícola y ganadera, automóvil nuevo y de ocasión, todo tipo de alimentación, bisutería y complementos, mobiliario y decoración, informática, electrodomésticos, materiales de construcción y todo tipo de productos relacionados con el comercio en general.

En total, 7.000 metros cuadrados con más de un centenar de empresas que representan a más de 500 marcas comerciales venidas de diferentes puntos de la geografía española. Este año se ha querido fomentar la presencia de empresas locales en el certamen, a través de un convenio la Asociación de Comercio e Industria de Calamocha (ACIC)  y la Institución Ferial de Calamocha, mediante el cual los comerciantes asociados tienen un descuento del 35 por ciento por cada metro del stand contratado en la feria. De esta forma, se ha conseguido que casi una veintena de empresarios locales participen en la feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here