Cesens® es una aplicación accesible desde la web o dispositivo móvil que permite monitorizar el estado del campo. Para ello usa datos de Estaciones Meteorológicas públicas y de sensores propios instalados. La inicaitiva parte de la empresa Encore-lab sita en Logroño y que esla encargada de comercializar el producto Cesens® entre viticultores, agricultores y técnicos de campo.

La versión gratuita de Cesens® permite gestionar la información meteorológica de hasta tres estaciones públicas (AEMET, Euskalmet, Inforiego CyL, Meteocat, SAIH Ebro, SIAR Rioja, Oficina del Regante). Su objetivo es basarse en estas estaciones que recogen datos de los cultivos para obtener información de valor añadido, como el riesgo de infección o la necesidad de riego.

Esta información es mostrada en la aplicación de una forma sencilla e intuitiva, fácil para ser usada por cualquier técnico de campo.

El técnico de campo es capaz de consultar todas las métricas directas y docenas de métricas calculadas (integral térmica, evapotranspiración, medias, máximas, mínimas, sumas, acumulaciones…), puede establecer alertas para mantenerse informado de eventos relevantes (predicción de heladas, vientos, lluvias, riesgo de infección de enfermedades…), o configurar informes automáticos para llevar un seguimiento cercano de la evolución climática.

Esta aplicación permite al técnico de campo acceder a información que le permita controlar el estado del campo (necesidad de riego, aplicación de fitosanitarios, abonado, cosecha…) de forma gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here