La organización agraria ASAJA Cáceres-Extremadura ha anunciado que llevará cabos cortes de carretera en plena Semana Santa, en concreto el próximo 12 de abril (Miércoles santo), para protestar por el problema de la tuberculosis que viven los ganaderos extremeños.

Los cortes se producirán en la Autovía A-5, a la altura de Navalmoral de la Mata, y la nacional N-521, en la frontera entre Portugal y Valencia de Alcántara (Cáceres).

El presidente de ASAJA Extremadura, Ángel García Blanco, ha indicado en rueda de prensa que la administración regional tiene hasta finales de marzo para dar soluciones, ya que, de lo contrario, se llevarán a cabo los cortes”.

Los ganaderos saldrán a la calle bajo el lema “Matar vacas y cabras no es la solución”

Los cortes, que por seguridad serán de cinco minutos cada uno con intervalos de quince, se producirán entre las once y las doce y media de la mañana.

García Blanco ha manifestado que se ha escogido esas dos vías por encontrarse en las zonas de influencia del Parque de Monfragüe y Valencia de Alcántara que “son las más afectadas por la tuberculosis”.

Bajo el lema “Matar vacas y cabras no es la solución” los ganaderos quieren explicar a los extremeños y visitantes la situación por la que atraviesan y la nula respuesta por parte de la administración a la tuberculosis “que está arruinando las explotaciones”.

En este sentido, ha criticado que de desde la protesta de hace tres meses en la Feria Agroganadera de Trujillo, se les ha convocado sólo una vez a la Mesa de la Tuberculosis.

ASAJA achaca “esta inacción” al “encabezonamiento del señor Fernández Vara, que en vez una consejería ha creado un Estado propio para la consejera de Agricultura”.

Por ello, ha pedido que la consejera, Begoña García, asuma menor número de competencias, ya que tiene bajo sus atribuciones hasta espectáculos públicos, incluidos carnavales, y deje las cuatro áreas de la legislatura anterior.

Así, pide que la consejería se reduzca a Agricultura y Ganadería, Política Agraria Comunitaria, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. De no querer separar estas competencias, García Blanco ha propuesto “nombrar al senador del PSOE Juan María Vázquez, como consejero adjunto”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here