Asaja-Cádiz se ha reunido este jueves 23 con los ganaderos de la Sierra gaditana para analizar la situación del sector y concretar una petición de los propios ganaderos y agricultores de abrir una oficina en la localidad de Grazalema para atender las necesidades de agricultores y ganaderos. El presidente de la organización agraria en la provincia, Pedro Gallardo, y el secretario general, Luis Ramírez, acompañados de varios miembros del comité directivo, han tomado el pulso de la Sierra, reuniéndose con más de 50 ganaderos para oír de sus propias voces las demandas de estos profesionales.

Pedro Gallardo y Luis Ramírez han tratado con ellos in situ temas muy concretos, como el precio de la leche de cabra, que está provocando mucha preocupación, los innumerables requisitos medioambientales que tienen que cumplir las explotaciones, así como las inspecciones a las que se ven sometidos.

Nueva Oficina para la Sierra

En esta visita a la Sierra, Gallardo y Ramírez han aprovechado para reunirse con el alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez, a quien le han trasladado las demandas de los ganaderos y con el que han acordado, gracias a la disposición del Ayuntamiento, la próxima apertura de una oficina de Asaja-Cádiz en Grazalema.

Este punto de atención de la Sierra contará con un técnico de la asociación para tener relación directa con los ganaderos de la zona, actuando como las oficinas periféricas que ya funcionan en la propia comarca de la Sierra, en Costa Noroeste, Campo de Gibraltar, Campiña de Jerez… La oficina estará ubicada en dependencias municipales, gracias al compromiso adoptado con el alcalde como medida de respaldo al sector agrario y gaaero de la zona.

La agenda de este encuentro de los responsables de Asaja-Cádiz ha sido muy apretada, por lo que también ha habido tiempo para trasladar las demandas del sector a Jose Manuel Quero, director del Parque Sierra de Grazalema, así como al delegado territorial de Medio Ambiente, Angel Acuña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here