ASAJA de la Región de Murcia ha vaticinado que los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia podrían asistir a una “hecatombe agrícola” si no hay agua en el campo murciano el próximo mes de enero de 2018.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “estamos muy preocupados, porque si no llega agua, podría asistir a un gran empobrecimiento del sector agroalimentario murciano, que no podemos permitir”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “la falta de agua ha puesto en serias dificultades a la campaña de hortalizas de otoño, con producciones más reducidas, por lo que necesitamos este bien tan escaso, por lo que, a nuestro juicio, es de máxima prioridad buscar soluciones efectivasy, lo más importante, que se ejecute el Plan Hidrológico Nacional para solucionar el déficit hídrico estructural que caracteriza a la Cuenca del Segura”.

Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha señalado de forma contundente que “las pérdidas son incalculables desde el punto de vista económico, y lo más lamentable es que si no llega agua se pueden perder muchas explotaciones y puestos de trabajo”.

En este sentiod, el dirigente agrario ha insistido en que “se va a producción un retroceso agrario muy importante, pues necesitamos agua urgentemente”.

Finalmente, Gálvez Caravaca ha apuntado que “nos vamos a movilizar donde haga falta para encontrar agua para nuestra agricultura y ganadería, pues el sector agroalimentario es fundamental para el crecimiento de la economía regional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here