La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha firmado el Manifiesto Levantino por el Agua, y ha subrayado, la importancia de que se consiga definitivamente la ejecución del Plan Hidrológico Nacional. La firma se produjo en la sede del Sindicato Central de Regantes en presencia de su presidente, Lucas Jiménez.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “con esta firma ratificamos nuestro compromiso, apoyo y respaldo al agua, para que podamos acabar con le pertinaz sequía que está soportando el Levante español. Por ello, estamos trabajando y participaremos el miércoles en Madrid defendiendo el agua”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “continuamos trabajando para conseguir la ejecución del Plan Hidrológico Nacional, y esperamos que antes de que acabe la actual legislatura, el Gobierno de la Nacional puede reactivar este plan que es tan importante para todo el Mediterráneo español”.

“Necesitamos agua ya, y por eso nos manifestamos este miércoles 7, para que lo políticos sean conscientes de que necesitamos este preciado bien, y necesitamos trasvases para poder resolver el déficit hídrico estructural que tiene la Cuenca del Segura”, matiza Gálvez Caravaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here