Asaja no cree que la pérdida de fondos de la PAC para Andalucía “sea tan abultada”

0
217

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha indicado ester martes 21 que no cree que la pérdida de fondos provenientes de la Política Agraria Común (PAC) para Andalucía sea “tan abultada” como sostiene la Junta de Andalucía, que la cifra en 902,5 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Barato ha señalado que la distribución de las ayudas de la actual PAC para el periodo 2015-2020 “perdemos todos”, unas veces por que desciende el volumen de las mismas o otras porque se han repartido de otra forma.

Para pedro barato, “la madre del cordero” en este asunto está en los fondos destinados al PDR

En su opinión, “la madre del cordero” en este asunto está en los fondos destinados al Programa de Desarrollo Rural, apartado en el que “son las autonomías las que deciden cómo y en qué se gastan y de qué forma se hace”.

A Barato le cuesta “mucho” pensar que Andalucía pierda 900 millones de euros con el reparto de la PAC y cree que “no es así”; considera que Andalucía pierde “como todos” en el segundo pilar, que es el desarrollo global. Pero “en lo que es el cómputo global, no creo que pierda esa cantidad, es demasiado abultada”, ha señalado el presidente de Asaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here